Santo Domingo. – Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, ocasión propicia en la que el Servicio Nacional de Salud (SNS) reitera su compromiso con el cuidado del planeta en que habitamos.
A través de la Dirección de Comunicaciones, que maneja el componente de Responsabilidad Social, que dirige la periodista María Gómez, el SNS ejecuta acciones medioambientales con una reducción gradual de eliminación en sus impactos directos e indirectos y apostando por la economía circular.
El Servicio Nacional de Salud en este día de sensibilización por el cuidado de la tierra, pone el foco especialmente en el respeto al medioambiente, apoyado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha sobre losa efectos de un cambio climático que cada vez es más evidente.
En tal sentido, el SNS, además de su compromiso con la prestación de servicios públicos de salud, apuesta al reciclaje como una de las herramientas para generar soluciones hacia una sociedad sensible al medioambiente y su visión sobre el rol que cada uno puede y debe tener frente a la protección del planeta.
Entre los resultados ambientales alcanzados por el SNS está recolectar 11,786.4 KG de residuos de envases de cartón, papel, botellas y empaques, que han sido debidamente separados y reciclados. Como parte de los acuerdos con RECIEMPRESA y NUVI, estos residuos tendrán nueva vida y significan un aporte al medioambiente de:
• Ahorro de energía equivalente para mantener encendido 100 refrigeradores durante 2,592 días.
.• Ahorro de combustible necesario para recorrer 11,0854.11 Km en auto.
• Ahorro del agua necesaria que tomarían cuatro personas en alrededor de 18,000 días. • Reducción en la emisión de 22,108.50 kg de CO₂ (gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático global).
Efeméride
El Día Internacional de la Madre Tierra, es celebrado en muchos países el 22 de abril de para crear una conciencia común a los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.