Hermanas Mirabal. – La Dirección Odontológica del Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), realizaron varias jornadas de salud bucal en los municipios Salcedo y Villa Tapia, con el objetivo de concientizar a la población del cuidado oral.
Estas se llevaron a cabo a través del Servicio Regional Nordeste, en Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que pertenecen a los municipios antes mencionados.
Se visitó un total de siete centros en los que se realizaron revisión bucal a cada niño, identificando los que tenían caries dentales y refiriendo los hallazgos a los centros de la Red Pública de la provincia, se entregaron kits de protección oral y se ofrecieron charlas de higiene bucal a los padres que acompañaban estos pacientes.
En las jornadas estuvieron presentes las doctoras Alfonsina Saba, coordinadora Provincial de Salud Bucal y Patricia Santiago, técnico Nacional de Odontología del INAIPI y contaron con el apoyo de los odontólogos del SNS pertenecientes a la región Nordeste.
Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del SNS por asegurar la salud de los dominicanos en todos los renglones, en esta ocasión la salud bucal. La actividad se desarrolló a través de la dirección de Odontología y su Programa Libre de Caries que tiene como meta concientizar a la población en todas sus generaciones: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, al cuidado oral, enfocados especialmente en las embrazadas y niños.