Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar mejorando la atención que reciben los usuarios del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó a este establecimiento un sonógrafo doppler, ocho lámparas y seis mesas quirúrgicas.
La directora del centro de salud, doctora Ysabel Santana, agradeció al SNS por los nuevos equipos y explicó que el sonógrafo permitirá atender más pacientes que requieran la realización de doppler, para diagnosticar insuficiencia vascular y otros estudios, «con lo que daremos respuesta oportuna a nuestros usuarios», destacó.
Incicó que una ecografía doppler se utiliza para detectar el flujo sanguíneo y puede ayudar a diagnosticar una multitud de afecciones, incluyendo coágulos sanguíneos, arterias bloqueadas o estrechas y aneurismas, entre otras.
Santana manifestó que con las lámparas y mesas quirúrgicas se facilitará y agilizará el flujo de procedimientos, principalmente de traumas que llegan a este establecimiento de salud.
La directora del Ney Arias Lora recibió los equipos junto al subdirector médico, Alejandro Soto; el subdirector Académico, Alfredo Polanco y la gerente de Imágenes, Lía Batista.