Santo Domingo.- La Pediatría constituye una importante rama de la medicina, es la disciplina que se encarga del cuidado de la salud en la etapa infantil, contribuyendo a que los niños alcancen un adecuado crecimiento y desarrollo.
Los pediatras ofrecen servicio en un período que va desde el nacimiento hasta la adolescencia, se encargan de diagnosticar enfermedades, ofrecer el tratamiento necesario para la recuperación y realizar revisiones frecuentes a los infantes para prevenir enfermedades.
Los hospitales de la Red Pública de Salud cuentan con 1,611 pediatras, profesionales de la salud que día a día trabajan con empeño y dedicación para que en el país podamos contar con niños sanos.
A través de su loable labor, los pediatras contribuyen a reducir la mortalidad infantil, erradicar o controlar enfermedades virales e infecciosas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.
Este 20 de julio, fecha en que se celebra el Día Nacional del Pediatra, el Servicio Nacional de Salud (SNS) felicita y reconoce el compromiso asumido por esos profesionales y los insta a continuar esforzándose por ofrecer atención de calidad a los niños y adolescentes.