A propósito de celebrarse hoy el Día del Médico Dominicano
Santo Domingo. – Los médicos desarrollan una invaluable labor en la sociedad, en su misión de proteger la salud de los individuos y aportar a su bienestar, a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
Desde su llegada al Gobierno, el presidente Luis Abinader ha escuchado y trabajado en la respuesta a las demandas de los galenos, por lo que dispuso, entre otras acciones para su bienestar, un incremento salarial de un 30% a todos los médicos.
Igualmente, hubo un aumento de hasta 50 mil pesos mensuales en todas las pensiones de los galenos que estaban por debajo de ese monto, acción que habían exigido por años estos profesionales.
En su interés de mantener el diálogo con los galenos, el primer mandatario y la vicepresidenta, Raquel Peña, en diversas ocasiones, han recibido personalmente en el Palacio Nacional a estos profesionales para escuchar sus necesidades y ofrecerles respuestas. El mes pasado, Luis Abinader visitó la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), en ocasión de la ceremonia de apertura nacional de los Programas de Residencias Médicas.
Igual apertura ha mantenido el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, para recibir y escuchar las demandas de los médicos que prestan sus servicios en los establecimientos públicos de salud.
La actual gestión del SNS trabaja arduamente en el fortalecimiento de los centros de la Red Pública y en la mejora de las condiciones laborales de los más de 20 mil médicos que prestan servicios en los hospitales y Centros de Atención Primaria.
A propósito de celebrar este 18 de agosto el Día del Médico Dominicano, el titular del SNS, doctor Mario Lama, extendió sus felicitaciones a estos profesionales que prestan servicios en la Red Pública, al tiempo que valoró el trabajo que realizan día a día en beneficio de los pacientes.
“Desde el Servicio Nacional de Salud valoramos y agradecemos la labor que desarrollan ustedes los médicos, su profesionalidad, pero sobre todo su entrega y disposición de ofrecer atención en salud integral a los usuarios de nuestros establecimientos de salud. Para nosotros es un compromiso continuar trabajando por el bienestar de ustedes, de todo el personal y de los pacientes”, enfatizó el doctor Lama.