Sánchez Ramírez. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con el Servicio Regional de Salud Cibao Central, dejó en funcionamiento la Unidad de Género en Salud del Hospital Municipal de Villa La Mata, con el objetivo de abordar, de manera efectiva, los casos de violencia que llegan al referido centro.
Alba Rosa Martínez, directora del hospital, destacó que los usuarios contarán con atenciones sanitarias de calidad, ofrecidas por un equipo multidisciplinario para ofrecer un servicio integral y pertinente a todas las personas que presenten signos de violencia.
Mientras, Rosanna Contreras, coordinadora Regional de Género en Salud, detalló que la apertura de la Unidad, fortalece la Red de Atención y colaboración con instituciones como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Dirección Provincial de Salud, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con esta suman cinco las Unidades de Género en Salud establecidas en el SRS Cibao Central, ubicadas en los hospitales Regional Dr. Luis Morillo King en La Vega; Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes en Constanza; Municipal Sigifredo Alba Domínguez en Fantino y Municipal José A. Columna en Bonao.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Servicio Regional de Salud Cibao Central, que dirige la doctora Ayadelky Robles, de continuar desarrollando soluciones efectivas para afrontar la violencia de género y ofrecer atención especializada y segura a las personas más vulnerables.
El acto contó con la asistencia de Nicole Elizabeth José, supervisora del SNS, en Atención a la Violencia y Socorro Pimentel, encargada de los Centros Hospitalarios del Servicio Regional de Salud Cibao Central.