Barahona. – La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Rosa Ariza, informó que la Unidad de Dengue del hospital Regional Jaime Mota fue reforzada con dos médicos familiares, más un pediatra de manera permanente para monitoreo, triaje y seguimiento enzimático a los pacientes ingresados.
De igual forma, en el Primer Nivel de Atención se realiza búsqueda activa y seguimiento de casos febriles, también se ha capacitado a los médicos de las provincias Independencia y Barahona.
Mientras que, en conjunto con la Dirección Provincial de Salud, la Gobernación, Obras Públicas y los ayuntamientos continúan las jornadas de fumigación, descacharrización además de recogida de basura para prevenir el dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.
La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, socializó con Iraima Serrano, representante del Ministerio de Salud, las acciones de contingencia que ejecutan para evitar la propagación de estas enfermedades.
Rosa Ariza exhorta a la población tomar las medidas de lugar para evitar los criaderos de mosquitos en aguas acumuladas en las casas.
Dirección de Comunicación SRS Enriquillo