Santo Domingo. El hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, referente de la pediatria dominicana, a un mes de cumplir 63 años de fundación sigue llevando la delantera en servicios médicos brindados a la población.
Por ser el centro pediátrico de referencia nacional, tiene la más amplia cartera de servicios de salud, característica que lo convierte en el centro de mayor relevancia sanitaria en la población infantil. Las atenciones se brindan a los niños en el rango de cero hasta 18 años de edad.
La directora del hospital, Nereyda Solano, explicó que el centro brinda a diario cerca de 800 consultas a personas que se desplazan de diferentes lugares del país. Actualmente el hospital está en proceso de remozamiento de su área de consulta, mientras se innova con nuevos horarios en los departamentos de laboratorio e imagenología.
En ese sentido, la cirujana detalló que estos servicios se brindan de manera ambulatoria los sábados hasta el mediodía. Solano expresó que con esa iniciativa se busca dar facilidades a las personas, que no tendrán que esperar al lunes para realizarse estudios.
Especialidades y subespecialidades del centro
El Robert Reid cuenta con servicios de consultas de Pediatría, Ginecología Infantil, Cardiología, Gastroenterología, Dermatología, Endocrinología, Neumología, Salud Mental, Neurología, Nefrología, Oncología, Nutrición, Reumatología, Infectología, Hematología, Perinatología y Cirugía General.
Además Urología, Ortopedia, Oftalmología, Otorrino, Fisiatría, Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular, Alergia, Genética, Anestesiología, Clínica Diagnóstica y Cirugía Plástica.
Este centro de tercer nivel ofrece servicios a la población sin cobrar diferencia económica a ningún usuario, sea este asegurado o no. A los pacientes asegurados solo se le factura al seguro. En la actualidad el Robert Reid tiene contrato con todas las Aseguradoras de Servicios de Salud (ARS) del país.