Santo Domingo. – El Centro de Gastroenterología dejó instaurada su renovada Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la cual cuenta con una nueva sala de infusión para la aplicación de la terapia biológica, asegurando con esto que los pacientes reciban atención de manera oportuna.
Se trata de una distinción que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial que se ofrece a cientos de usuarios, con el objetivo de facilitar terapia bajo la acreditación del Servicio Nacional de Salud (SNS), como una de las unidades reconocidas en el país para la aplicación de esta.
La directora del centro, doctora Anny Mambrú, sostuvo que antes se atendían a tres pacientes, pero con esta mejora se puede brindar asistencia a ocho usuarios por día, por lo que este servicio se brinda con el firme compromiso de continuar cuidando los espacios dedicados a ofrecer atención especial a la nación.
De su lado, la encargada de la Unidad, Keyla Villa Ovalles, indicó que en la actualidad se les brinda servicio a 87 pacientes con enfermedades de crohn y colitis que están activos recibiendo tratamientos más eficaces, avalados por el programa de alto costo con ayuda directa del Ministerio de Salud Pública, lo que facilita la evaluación y seguimiento más adecuado, así como, control de su condición y reducción de complicaciones.
Esta unidad de atención cuenta con un servicio integral a los pacientes que padecen esta condición, logrando posicionar al centro de salud entre los sitiales más importantes en el manejo de estos padecimientos.