Peravia.- El titular del Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), doctor Marcelino Fulgencio, dejó en funcionamiento, en un nuevo edificio de dos niveles totalmente equipado, el Centro de Primer Nivel de Salud (CPN) Rosa Nova, donde se beneficiarán unas 840 familias, residentes en La Catalina.
El nuevo edificio fue donado por el ex alcalde del Distrito Municipal La Catalina, Juan Ernesto Lugo y equipado por la Regional Valdesia.
En la nueva edificación, los habitantes de la zona recibirán servicios básicos de salud sin tener que trasladarse de su comunidad, entre los que se incluye medicina general y familiar, pediatría, vacuna y planificación.
El SRS Valdesia avanza en el objetivo de continuar transformando la Atención Primaria, en las últimas semanas se han entregado en distintas comunidades de la región, cuatro CPN remozados y equipados: Najayo al Medio, La Pared y Agripina Pérez en San Cristóbal y este último, el Rosa Nova, en la provincia Peravia.
En la actual gestión ha sido prioridad que los usuarios residentes en zonas vulnerables reciban asistencia de los servicios básicos de salud, con calidad, cerca de sus residencias y en espacios dignos.