Los adultos Mayores reciben vacuna preventiva contra enfermedades pulmonares
Barahona. – El Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN) se sumó de manera activa a la jornada de vacunación con la meta de alcanzar unos 3,871 Adulto Mayores de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia para garantizarles cobertura de vacuna contra el Neumococo y la Influenza.
El gerente de área, Toidy Pérez, destacó la importancia de mantener protegidos a la mayor cantidad de envejecientes posible, debido a que es un segmento poblacional sensible, «se le debe dar toda la atención y cuidados de salud de forma oportuna y con rostro humano», destacó.
La jornada se realiza simultáneamente en todos los Centro de Primer Nivel (CPN) y los puestos de vacuna de toda la Red Pública, de igual manera se lleva la vacunación mediante visitas domiciliarias a los mayores registrados en los Círculos Comunitarios, con el objetivo de reducir los casos de enfermedades pulmonares.
El objetivo establecido en la Región, es vacunar todos los adultos mayores que están en casas de acogida, albergues de paso, hospitales y a pacientes encamados a través de las visitas domiciliarias como parte de la estrategia SNS en la Comunidad.