Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, mayo 11, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. – Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención integral a la familia, los individuos y la comunidad, estos profesionales trabajan con esfuerzo y dedicación en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el corazón y el aparato circulatorio de los humanos.

A propósito de conmemorarse este 16 de abril el Día Nacional de Cardiólogo, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, valoró la importante labor que desarrollan estos especialistas para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la principal causa de defunción en todo el mundo.

“El SNS se enorgullece de contar con cardiólogos altamente calificados en los centros de la Red Pública y cada día trabajamos en la implementación de acciones que permitan garantizar condiciones de trabajo favorables y mejoría en la calidad de vida de este y todo el personal que labora en nuestros centros”, indicó el doctor Lama.

La Red Pública dispone de 238 médicos del área de Cardiología, que prestan servicio en los centros hospitalarios distribuidos en todo el territorio nacional, especialistas que están para ofrecer atención digna, cercana y de calidad a los usuarios.

Desde el SNS reiteramos el llamado a toda la población a acudir a los centros de nuestra red hospitalaria donde ofrecen servicios estos profesionales que cuidan tu salud cardiovascular.

El 16 de abril de cada año se conmemora el Día Nacional del Cardiólogo, promulgado por decreto en la Ley 334-12, por ser esta la fecha en que se fundó la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Infección COVID-19 en personas vacunadas

Muchas personas tienen la interrogante de porqué, pese a estar vacunados, hay quienes adquieren la infección de COVID-19, que algunos casos pueden...

Reumatóloga del Moscoso Puello alerta sobre síntomas de lupus

Santo Domingo. - La reumatóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Polanco, alertó sobre síntomas generales que pudieran presentar pacientes...

Realizan jornada odontológica para empleados Hospital Engombe

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Engombe realizó un operativo odontológico gratuito para el personal del centro de salud, contemplado en el...

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante...

COMENTARIOS RECIENTES