Santo Domingo. El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), reconoció a los hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Vinicio Calventi con el Sello RD Incluye, por sus buenas prácticas inclusivas.
El Centro de Salud Hugo Mendoza, recibió el Sello RD Incluye en la categoría Oro, por abrir la primera Clínica de Síndrome de Down, que ofrece consulta de genética y servicios de Fisiatría para beneficio de los niños, niñas y adolescentes que viven con síndrome de Down en el Municipio de Santo Domingo Norte y el país.
Este hospital ha ofrecido oportunidades de empleo a personas con capacidades distintas, que abarcan a ciudadanos no videntes, sordos y con síndrome de Down, ha capacitado a su personal en lenguaje de señas, también cuenta con rampas de acceso para sillas de rueda, baños habilitados para personas con discapacidad motora y un sitio web con facilidades para personas con discapacidad visual, entre otras buenas prácticas.
Dicho galardón fue recibido por la directora del hospital Dhamelisse Then Vander Horst.
Mientras que el hospital Vinicio Calventi, fue reconocido con “Plata”, por su programa de atención integral domiciliaria a favor de personas con discapacidad, residentes en diversos sectores del municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños.
Los médicos realizan las visitas domiciliarias en la comunidad todos los jueves en horas de la mañana.
Las personas con discapacidad o envejecientes son examinados por los especialistas quienes le hacen entrega de medicamentos y si ameritan ingreso, son trasladados al hospital.