Santo Domingo. – Cuatro centros de la Red Publica de Servicios de Salud fueron reconocidos este viernes durante la XV versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias que realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).
El hospital Provincial Ángel Contreras de Monte Plata, recibió Medalla de Oro; el Materno Reynaldo Almánzar de Santo Domingo, Medalla de Plata; mientras que el Sigifredo Alba Domínguez de Fantino y la Unidad de Niños Quemados Doctora Thelma Rosario de Santiago, obtuvieron Medalla de Bronce.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó el orgullo de la institución por los reconocimientos a los referidos centros de salud y motivó a otros establecimientos de la Red Pública a alcanzar esos niveles de excelencia, que se traducen en el fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios.
En esta XV edición, 117 instituciones públicas presentaron su intención de postular al Premio Nacional a la Calidad, y de ellas 104 pasaron a la fase de postulación y evaluación. Ocho entidades recibieron Medalla de Oro; tres alcanzaron Medalla de Plata y cuatro obtuvieron Medalla de Bronce.
Premios anteriores
El año pasado, los hospitales Doctor Ángel Contreras y Materno Doctor Reynaldo Almánzar también recibieron medallas durante el Premio Nacional a la Calidad.