Barahona. La Dirección Regional de Salud Enriquillo reconoció las buenas prácticas y la ardua labor del personal de siete Centros de Primer Nivel (CPN), de la gerencia de área de esta localidad, por su compromiso con el fortalecimiento de los servicios ofrecidos a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de la referida zona.
El gerente de área Barahona, Toidy Pérez, destacó que se reconoce el empeño y esfuerzo realizado por cada uno de los colaboradores que cada día muestran su compromiso en ofrecer mejoras en los servicios del Primer Nivel de Atención, “esperamos que el año venidero esos esfuerzos sean redoblados”, agregó.
El CPN Villa Estala, se escogió por su colaboración en la prevención de Cáncer Cérvico Uterino a través de la toma de Papanicolaou, asimismo se premió al CPN La Peñuela, que destaca en su entrega en la promoción y prevención de la salud.
Por su puntualidad en el registro del Sistema de Gestión Clínica (SGC), se galardonó al CPN Biotita.
Igualmente, Cabral Centro, se reconoció por la gestión de la producción de servicios sanitarios.
Mientras el CPN 30 de mayo, ha fortalecido la imagen institucional y la organización del centro.
Otros CPN reconocidos fueron Jaquimeyes, por el registro oportuno en los Círculos Comunitarios de Salud y La Playa al mostrar compromiso y puntualidad en todos sus procesos.