Barahona.- El Servicio Nacional de Salud ( SNS), a través del departamento de Salud Mental, reabrió la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, cerrada desde hace más de cinco años.
María Elena Batista Rivas, directora del centro, dijo que gracias al esfuerzo y el empeño de la actual gestión de SNS, así como a su preocupación por las personas con discapacidad mental o cualquier trastorno en su conducta, ha sido posible reabrir la unidad para beneficio de pacientes con esa condición de salud, así como de sus familias, tanto en la provincia de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Mientras, Francis Báez, encargada de Salud Mental de SNS, elogió el esfuerzo y compromiso de María Elena Batista Rivas, directora de centro, ya que gracias a su tenacidad y gestión hoy se reabre está unidad luego de años de estar cerrada.
Baéz indicó que la nueva unidad de Salud Mental cuenta con cinco modernos consultorios, un área de intervención en crisis con seis camas disponibles para pacientes que así lo requieran.
Al acto de inauguración asistieron también Wilkin Féliz, director regional de Enriquillo; José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad; Samaritana Sánchez, encargada regional de salud mental y Javier Florián, administrador del Hospital Jaime Mota.