República Dominica. – El presidente Luis Abinader entregó tres Centros Diagnósticos de Atención Primaria totalmente equipados, dos en Santiago y otro en Mao, Valverde, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.
Abinader expresó que la salud es la prioridad de su Gobierno y en ese sentido, aseguró que tal y como hizo con estos centros, también dará continuidad a las obras del Estado que están en proceso, porque lo que quiere es el “bienestar del pueblo”.
Dentro de las acciones de sus cien días de Gobierno, Luis Abinader entregó, el miércoles el Centro Diagnóstico Los Guandules, ubicado en la comunidad de Hato del Yaque a unos 10 kilómetros de la ciudad corazón, este centro que beneficiará a más 25 mil habitantes del Flumen, Villa Bao, Guayacanal, Villa tabacalera, Monseñor Eliseo Pérez Sánchez, Villa Progreso, Urb. Dr. Grullón, La Mina, Hermanas Mirabal, El Tamarindo, San Antonio y La Paz.
También beneficiará los sectores Las Colinas Los Jiménez, El Portón, Los Letreros, Los Guandules, Villa Fátima, La Rinconada, Praderas del Yaque, Villa tabacalera, Tres Pasitos y vista del Yaque.
Contará con Medicina Interna, Ginecología, Psicología, pediatría, Odontología, enfermería, Toma de Muestra, Laboratorio Clínico, Fisiatría, Rayos X, Sonografías y Farmacia.
Además, dispondrá de una oficina para tecnología, vestidores para hombres y mujeres, área de cocina, depósito, área de lavado, sala de espera, cuarto Data/UPS y área de trabajo social.
Otro establecimiento entregado en Santiago fue el Centro Diagnóstico y Atención Primaria Navarrete, que beneficiará a 140 mil habitantes, ofrecerá los servicios de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Laboratorio, Sonografía, Rayos X, Tomógrafo, Terapia Física y Vacunación.
Asimismo, el presidente se trasladó el jueves a Valverde Mao, donde puso en funcionamiento el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Mao, afirmando que esto significa un ahorro para la ciudadanía, que se traduce en una mejoría en la salud y en la calidad de vida.
El CPN favorecerá a 680 familias de los sectores: Desiderio Arias, Los Restauradores, Los Multi, Progreso Dos, Carol Gissel, Puerta del Sol, Aserradero y los distritos municipales; Amín, Jaibón y Guatapanal.
Abinader agregó que “en nuestro país, la salud va a cambiar” y destacó que la inversión en salud y las provincias es de vital importancia para el Gobierno.
Este Centro tendrá Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Laboratorio, Sonografía, Rayos X, Terapia Física y Vacunación.
El presidente estuvo acompañado de Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno y otros funcionarios regionales.