Boca Chica. – El presidente de la República, Luis Abinader inauguró este viernes un nuevo y moderno hospital en este municipio, que beneficiará a más de 260 mil residentes que por más de cincuenta años, clamaban por su terminación.
La nueva infraestructura consta de tres niveles que incluyen áreas de Emergencia, Trauma Shock, Observación, Imágenes, Rayos X, Mamografía y edificio para Tuberculosis.
Asimismo, dispone de áreas de Internamiento con 33 camas, Consulta, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio Clínico con toma de muestras y entrega de resultados, Bloque Quirúrgico con salas de Parto, Postparto y Neonatal, Descanso médico, administrativa y de servicios, Cocina, Comedor y Lavandería, entre otras.
De igual forma, los usuarios que acudan a este centro de salud tendrán acceso a los servicios de consultas en Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología y Cirugía general, entre otras especialidades.
Al destacar la importancia de la obra sanitaria, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, ponderó como «parte del esfuerzo del Gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan del personal requerido, infraestructura y equipamiento adecuados para ofrecer los servicios que demanda la población”.
Agregó que la estructura del centro de salud es totalmente nueva y construida en un 50 por ciento por la gestión del presidente Luis Abinader.
Indicó que será puesto en funcionamiento por el SNS a partir de la primera semana de enero del 2021.
El moderno y equipado hospital de segundo nivel permitirá dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de quienes residan entre las provincias San Pedro de Macorís y Santo Domingo, y a las emergencias que por accidentes de tránsito surjan en el referido perímetro.