Santo Domingo – El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron el Hospital Docente Padre Billini, para su puesta en funcionamiento.
Con una inversión de 2,175 millones de pesos, el referido hospital fue remodelado en toda su infraestructura, extendida sobre unos 10,470 metros.
Gracias a esta renovación, el centro hospitalario ahora cuenta con modernas áreas de Atención al Adolescente, Consulta Externa, Emergencia, Farmacia, Banco de Sangre,Llaboratorio, 12 consultorios, unidad de Tuberculosis, Cuidados Intensivos, Patología y servicios generales, además de 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de Pie Diabético.
Con esta intervención, el hospital fue acondicionado con una amplia gama de equipos de última tecnología, como mamógrafo digital, tomógrafo, Rayos X digitales, Densitometría digital de cuerpo completo, Rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica.
Durante el acto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, dijo que el Hospital Padre Billini pertenece a la Red Pública de Hospitales del SNS y como tal, prestará servicios a la población sin discriminación social, económica, religiosa, ni de ninguna índole.
Asimismo informó que el lunes ocho de agosto iniciarán los servicios de Consultas, Emergencias e Imágenes Médicas, contando esta última área con un moderno tomógrafo, esquipos de Rayos X, mamógrafia, sonografía y desintometría.
En tanto, los servicios de internamiento no quirúrgicos y laboratorio estarán disponibles a partir del lunes 19 de septiembre del año en curso, y para el 26 del mismo mes, la Unidad de Cuidados Intensivos y los quirófanos.
«Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de más de 200 colaboradores, quienes trabajaron en dos turnos diarios durante todos los días de la semana, en el acondicionamiento del hospital, pues la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22% de ejecución en agosto del 2020 y, en menos de 2 años, se logró culminar la remodelación completa en tiempo récord», destacó Carlos Bonilla.