Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y la Junta de Vecinos Jesús de Nazaret del sector La Javilla I de Sabana Perdida firmaron un acuerdo de colaboración para poner en funcionamiento un Centro de Primer Nivel (CPN) en esta comunidad.
Con el objetivo de contribuir al beneficio de los moradores del sector y zonas aledañas, la Junta de Vecinos Jesús de Nazaret cedió el local para la instalación del CPN, ubicado en la calle Antonio Guzmán No. 7 esquina San Ramón del sector La Javilla I, Sabana Perdida.
De su lado, el SRS Metropolitano se comprometió a equipar el centro y designar el recurso humano necesario para ofrecer servicios de salud a la población, además de suplir los medicamentos e insumos requeridos.
Asimismo, la Regional asumió el compromiso de implementar programas de Vacunación, Tuberculosis, VIH-SIDA, Diabetes, Atención a Embarazadas, entre otros, a fin de acercar la salud a los comunitarios de La Javilla I Y II, La Vieja Barquita, El Manguito, Acapulco, La Cucaracha, Los Coordinadores I y II Y Los Pinos.
El acuerdo fue firmado por Mirna Font-Frías, directora del SRSM, Euclides Santana Marte, Wanda Lidia Cid y Richard David Camarena Hidalgo, representantes de la Junta de Vecinos Jesús de Nazaret.
Font-Frías resaltó el interés de la Regional de llevar la salud de manera efectiva a la comunidad, sobre todo a aquellas más vulnerables.
Mientra que Euclides Santana Marte, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que como organización comunitaria su único interés es el bienestar de los habitantes, en cuyo sentido están comprometidos a colaborar para llevar soluciones a sus necesidades.