Barahona.- La médico familiar y comunitaria, doctora María Elena Batista Rivas, llega a la dirección del Hospital Jaime Mota con el compromiso de trabajar en la humanización y eficientización de los servicios de salud del referido centro.
Al ser juramentada por el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, César Ulises Díaz Montás, la doctora Batista destacó entre sus prioridades el interés de fortalecer la calidad de la atención para lograr mayor captación de usuarios que permitan aumentar la venta de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud privadas y con ello mejorar los ingresos.
Batista, quien sustituyó al diabetólogo y nutricionista Carlos Augusto Féliz Terrero, es graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Con una maestría en Alta Gerencia y estudios a nivel técnico en Auditoría Médica, la doctora Batista tiene vasto conocimiento y experiencia del centro, ya que previo a su designación como directora, se desempeñaba como subdirectora del hospital desde septiembre de 2020.