Santo Domingo. El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora entregó este miércoles, totalmente remozada, la sala de Reanimación que funciona en el área de Emergencia del centro de salud.
El doctor Julio Landrón, director general, dijo que en la nueva sala de Reanimación del servicio de Urgencia, fue optimizado el espacio disponible con el objetivo de brindar mejores atenciones, humanizadas y oportunas al paciente, ya que es una unidad importante para estabilizar los pacientes gravemente lesionados que son trasladados en estado de shock, para posteriormente ser llevados a sala de Cirugía o Unidad de Cuidados Intensivos.
El especialista dijo que la sala de Reanimación es de vital importancia en el centro de trauma; donde resaltó que la Unidad cuenta con sus ventiladores, materiales para intubación, equipos de resucitación, carro de parada cardiorrespiratoria, camas rodantes, mesas para disponer de los materiales, entre otros equipos que se utilizan para la atención a pacientes críticos.
Asimismo, la moderna sala de Reanimación cuenta con un piso con pintura epóxica, cumpliendo con los regímenes de sepsis y asepsia, además del remozamiento de las paredes.
“Es una responsabilidad que tenemos con nuestro Hospital Ney Arias Lora de facilitar cada día, áreas óptimas para que los pacientes cuenten con atenciones dignas”, expresó Landrón.
En tanto, la gerente de Emergencia, doctora Sagrario Aybar, agradeció a las autoridades del hospital por el aporte y remozamiento del área de atenciones a pacientes en estado delicado, que con su remozamiento ofrece mejores condiciones para trabajar y atener a los pacientes.
Landrón estuvo acompañado del subdirector médico, doctor Víctor Rosario; Rudolf Fermín, jefe de Enseñanza; Sagrario Aybar, gerente de Emergencia; Eulogia Magallanes, gerente de Laboratorio, encargados de áreas y personal administrativo.
El director del centro de salud agradeció al presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, por el apoyo durante su gestión, al tiempo que resaltó que la unidad cuenta con emergenciólogos altamente capacitados, con entrenamientos en medicina critica, para una mejor atención del paciente.