Santo Domingo. -El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, registró el nacimiento de una bebé concebida vía in vitro, el cual se encuentra en perfectas condiciones de salud según informó el doctor Luis Manuel Escaño, gerente del Servicio de Endocrinología Ginecológica.
Se trata de la paciente Ramona Luna de 42 años, quien al presentar inferltidad primaria acudió en el 2015 al Servicio de Endocrinología Ginecológica e Infertilidad de la institución y tras realizarle todos los estudios correspondientes se determinó que tenía las trompas obstruidas.
Escaño explicó que la paciente fue sometida en el 2016 a una tuboplastia, pero a pesar de ello no logró salir embarazada, sin embargo, insistió con el interés de concebir un bebé junto a su pareja, siendo la única opción la Fertilización Invitro.
«Como no ofrecemos Fertilización Invitro en este centro, bajo el conocimiento de la gerencia superior realizamos las gestiones correspondientes a con un centro privado, donde se obtuvieron rebajas importantes en cuanto al costo del procedimiento y así, después de dos intentos se logró el embarazo deseado» explicó el doctor Escaño.
El galeno resaltó, que desde el inicio todos sus chequeos prenatales fueron ofrecidos en el Servicio de Endocrinología Ginecológica, controlando su diabetes y su hipertensión arterial, esta última junto a cardiología y de esta forma se pudo llegar a una edad gestacional de 37.1 semanas, procediéndose a su desembarazo vía cesárea ante las comorbilidades presentes.
El nacimiento se produjo el pasado miércoles a las 9:07 de la noche. El equipo de Perinatología recibió la bebé perfectas condiciones y cuatro horas después fue entregada a su madre para el inicio de lactancia materna.
El director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, agradeció por la confianza depositada en el servicio y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.