Santo Domingo. – Mujer ingresada en el hospital General Dr. Vinicio Calventi, dijo estar satisfecha y agradecida por la buena atención médica recibida por los doctores y enfermeras del centro hospitalario quienes respondieron a su solicitud de asistencia realizada a través de los medios de comunicación.
Se trata de la señora Cristina Jiménez, de 42 años, quien presenta una úlcera en su pierna derecha, absceso en la espalda y sobrepeso, por lo que fue asistida por disposición de la dirección del hospital.
Jiménez, expresó que agradece a Dios y al director del centro salud, Orlando Vargas Almonte, quien desde que se enteró de su situación, se trasladó a su residencia ubicada en el sector Arenoso de este municipio en compañía de un equipo de médicos y enfermeras, fue trasladada al centro de salud para ser evaluada por un equipo de médicos, tenia varias afecciones en su cuadro de salud.
“Me siento muy bien por todas las atenciones, con la esperanza en Dios y después en los médicos del hospital, tengo fe que volveré a caminar, a rebasar el sobrepeso y otras complicaciones de salud, pero saldré bien”, añadió de manera alegre y emocionada, Cristina.
El doctor Vargas, detalló que la permanencia en el hospital dependerá de las intervenciones médicas que requiera, las cuales serán determinadas cuando tengan un diagnóstico completo de la situación real de la paciente pero adelantó que será sometida a un tratamiento para ayudarla a caminar y bajar de peso
El doctor Vargas desde que se enteró de la situación de inmediato movilizó un equipo de médicos, enfermera y personal del hospital hacia la residencia de la dama, quien fue traslada en una ambulancia al centro de salud.
Recordó que la paciente estaba postrada en una cama desde donde clamaba por ayuda de las autoridades y era atendida por una de sus dos hijas, “estas son las situaciones que nosotros estamos en el deber de enfrentar para dar repuestas rápida a aquellos que menos pueden”, enfatizó.