Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, enero 18, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MSP informa se procesaron 5,156 muestras PCR en las últimas 24...

MSP informa se procesaron 5,156 muestras PCR en las últimas 24 horas

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que en las últimas 24 horas se procesaron 5,156 muestras PCR, para un total de 535,572 realizadas hasta la fecha.

Asimismo, se registraron 384 nuevos casos y suman 120,450 los contagios por el virus. Los   casos activos se sitúan en 21,375, de acuerdo con el boletín 211, que emitió la entidad.

Igualmente, se notificaron tres nuevas defunciones en las últimas 24 horas, de las cuales una de ellas se produjo en ese periodo de tiempo, para un total de 2,192 los descensos por la enfermedad.

Mientras, se mantiene la cifra de 263 embarazadas, afectadas por el coronavirus, en tanto, 11,292 menores de 20 años han resultado aquejados.

Ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ingresados son 158; de 525 disponibles, con 77 personas conectadas a ventiladores artificiales de un total 421 existentes.

La disponibilidad de camas para COVID-19 es de 3,351, con 654 ocupadas, para un 20 %.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene establecidas, además del distanciamiento físico, así como el uso indispensable de mascarillas en lugares públicos para evitar la propagación de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS crea comisión de vigilancia para reducir mortalidad materna

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), creó este lunes la Comisión de “vigilancia, supervisión y análisis de la mortalidad...

SNS implementa Plan Integración Regional para reducir indicadores mortalidad materna

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín...

SNS aclara hospital de Bonao no cobró dinero para atender paciente

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclara que el hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, no solicitó...

Director SNS garantiza transformación en los servicios de salud

Santo Domingo. –  Al participar este viernes en la primera reunión técnica de la Dirección de Odontología para abordar las estrategias de...

COMENTARIOS RECIENTES