Santo Domingo. El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello celebró 60 años de fundado, ofreciendo servicio oportuno y de calidad a todos los pacientes.
En la actualidad, la productividad ha aumentado considerablemente; los planes y proyectos ejecutados desde la dirección del hospital, a cargo del doctor Francisco Torres Lebrón, en coordinación con personal de salud y administrativo apoyados en las autoridades del sector salud.
En estas seis décadas se ha logrado la aumentar la cartera de servicios, esto incluye cirugías reconstructivas y neurocirugías, además la creación de consultas como alergología y geriatría, reforzamiento médico de todos los servicios, ampliación de las pruebas de laboratorio y servicios de las unidades de Pie Diabético y Diálisis, la creación del Instituto de Investigación del hospital, entre otros.
El establecimiento de consultas médicas en tres tandas ha sido otro de los pasos trascendentales de la gestión, es decir que las citas son a las siete de la mañana, 12 del mediodía y a las 4 de la tarde.
Cifras
El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello ofreció servicios durante el 2018 a más de un millón 500 mil de pacientes, de los cuales 206,750 ingresaron por el área de emergencias, 298,605 llegaron por el área de consulta y el resto acudieron a servicios como imágenes, laboratorios y otros procedimientos.
La cifra presenta un aumento en comparación con el año anterior (2017), periodo donde el hospital recibió 323,586 pacientes entre emergencias y consultas, a diferencia al 2018 que totalizó 505,355.
Celebración
En las actividades conmemorativas al aniversario, el director del Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, valoró el esfuerzo de todo el personal.
“El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello fue fundado el 24 de octubre de 1959.