“Mi hija ahora tendrá una vida diferente”
La jornada denominada “Operación Mariposa”, que inició el domingo 24 de abril y concluyó este sábado 30, fue posible gracias al trabajo en equipo de manera desinteresada de la Fundación Mariposa, la Fundación World Spine Outreach y especialistas del Hospital Gautier.
Con este operativo quedé encantada porque mi hija no estaba estudiando en la universidad porque se acomplejaba ya que decía tenía el cuerpo feo, pero ahora podrá hacerlo”, expresó con palabras de agradecimiento a Dios y a los médicos la señora Yanilda González, madre de una beneficiada, quienes vinieron de El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata.
Por otro lado, el progenitor de otra beneficiada de 16 años, de Baní, Manuel Martínez, al igual que la señora González, agradeció a todos los médicos y todos en el Hospital Gautier, por las atenciones y el milagro que hicieron con su hija, que ahora podrá caminar normal.
Al concluir la semana de cirugías, la Dirección del centro de salud, encabezada por el doctor Miguel Ángel Geraldino, realizó un acto en agradecimiento a los médicos provenientes de Estados Unidos y Corea, además de los locales.
«Ha sido todo un privilegio volver a contar con una labor desinteresada y loable de ustedes, nuestros invitados médicos, en beneficio de familias de escasos recursos. Solamente podemos decir gracias por tanta entrega y amor hacia los pacientes”, manifestó Geraldino al expresar su agradecimiento, en conjunto con el Comité Ejecutivo del hospital.
De su lado, el director del Departamento de Ortopedia del Gautier y coordinador de la jornada, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, externó que no se puede medir ni expresar con palabras el magnífico y especial trabajo que hizo cada médico y colaborador en tan importante actividad, cuyas cirugías oscilarían cada una en alrededor de entre 2.5 y 2.7 millones de pesos.
Las fundaciones Mariposa y World Spine Outreach, que presiden el doctor Andrew Moulton y la licenciada Janice Vousburg, respectivamente, cada año vienen a República Dominicana con el apoyo de médicos y técnicos de enfermería de Estados Unidos y de Corea, especialmente del Hospital Mount Sinaí, de Nueva York; el Monte Fiore Medical Center de New Jersey y otros, para entregar su esfuerzo y experiencia en favor de estos menores de edad de todo el país.