Santo Domingo. – El equipo de Ortopedia del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora realizó cirugía y devolvió la esperanza al joven Wellington del Rosario, quien hace aproximadamente tres años sufrió un accidente que le provocó lesiones graves en una de sus extremidades inferiores.
El aparatoso accidente ocurrido en la comunidad de Lagunas de Nisibón, provincia la Altagracia, cambió la vida de Wellington, quien tras el hecho ha sido intervenido en varias ocasiones en diferentes centros de salud del país.
El hospital se hizo eco del caso a través del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien conoció la situación durante una visita realizada recientemente al Hospital Municipal Lagunas de Nisibón e inmediatamente contactó a director del Ney Arias Lora, Julio Landrón, para buscar solución a la condición de salud del paciente.
Del Rosario, que presentaba una pronunciada deformidad en una de sus piernas, fue ingresado de forma inmediata y tres días después se le realizó una cirugía y se le colocó un fijador externo para alinear la imperfección.
“Al paciente se le realizó una cura amplia para evitar que siguiera padeciendo del proceso infeccioso que ponía en riesgo no solamente la pierna, si no su vida; se quitó un bloque grande de hueso, se alinearon los ejes y con un dispositivo de fibra de carbono se corrigió y se compensó cualquier deformidad que se pudiera presentar”, indicó el doctor Landrón.
El especialista destacó que el centro de salud asumió todos los gastos de la cirugía y del fijador externo tipo Ilizarov que se le colocó al paciente, que ascendían alrededor de un millón de pesos. “Lo importante de este caso es ver a Wellington volver a caminar y que pueda movilizarse de manera normal”, afirmó.
Tras la cirugía Wellington del Rosario expresó, “pensé que el mundo se me venía a bajo, pero Dios nunca desampara a sus hijos, le agradezco por poner en mi camino al doctor Mario Lama, que desde que conoció mi caso realizó todos los esfuerzos para que hoy mi problema de salud fuera resuelto y gracias a él hoy me he vuelto a la vida junto a los doctores del hospital Ney Arias Lora que estuvieron conmigo durante todo el proceso”.
En el proceso quirúrgico participaron los doctores Héctor López, cirujano ortopeda y subdirector Médico y Víctor Rosario, Gerente de Ortopedia.