El objetivo es compartir buenas prácticas y experiencias del buen funcionamiento del programa de Reducción Vertical
Santo Domingo.-El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) recibió la visita de una comisión del hospital materno Reynaldo Almánzar para compartir las buenas prácticas, experiencias y retos del programa de la Reducción Vertical que funciona en el centro de salud, en beneficio de las madres positivas al VIH.
La comisión fue recibida por el director general doctor Jorge Jiménez, quien agradeció la distinción de la dirección del hospital Reynaldo Almánzar por tomar como paradigma el programa de Reducción Vertical de la Maternidad la Altagracia.
La comitiva recibió las explicaciones de lugar del doctor Jean Ariza, coordinador del programa, a través de un recorrido por el área de consulta externa, explicándoles como funciona, como se captan las pacientes para ingresarlas al programa, seguimiento y cobertura de medicamentos.
Ariza les externó que el objetivo general del programa es la reducción de la transmisión madre-hijo, a través de la implementación de las estrategias y acciones de promoción, prevención y control.
El doctor Freddy Novas Cuevas, director general del hospital materno Reynaldo Almánzar, dijo que el objetivo del Benchmarking es conocer cómo funciona el programa para luego ser implementado en ese hospital.
Dicha comisión estuvo encabezada por los doctores Freddy Novas director general, Mercedes Sosa gerente de Ginecología y Elizabeth Cruceta, encargada de consultas externas y procedimientos.
También estuvieron presentes, al recibir la comitiva, las doctoras Franka Valois subdirectora médica y Rosa Santana subdirectora de Planificación y Calidad.