Santo Domingo. El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA) continúa su misión de dar vida en medio de la pandemia, en los primeros seis meses del año se han registrado 6,113 nacimientos de los cuales 4,191 han ocurrido durante el periodo de emergencia, gracias al esfuerzo y el compromiso de todo el personal del hospital.
De enero a junio se atendieron 15,734 emergencias, de estas 11,271 fueron en los meses de marzo a junio. Con relación a las consultas externas se ofrecieron 28,852 de las cuales, 13,038 ocurrieron en los referidos meses, lo que indica que La Altagracia ha trabajado de forma ininterrumpida durante la pandemia para garantizar respuestas efectivas a las usuarias y al sistema de salud.
Al comparar la cantidad de nacimiento en los primeros seis meses del 2019, en el que se registraron 4,446, con relación a los 6,113 de este año se evidencia un aumento de un 27% de nacimientos.
Cabe destacar que el 68.5% de los nacimientos de este año han sido entre marzo y junio.
Estos nacimientos han sido posible gracias al trabajo en equipo, en especial del Departamento de Atención al Usuario que da repuestas de forma oportuna y humanizada a las demandas de las usuarias en los servicios de consultas, vacunas, laboratorios, entre otros a través de herramientas tecnológicas.
Asimismo, el personal de Atención al Usuario le explica el protocolo de seguridad que deben seguir al asistir a sus consultas.
El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en este período de emergencia ha laborado solo con el 50% de su personal, los demás están dentro de los grupos de riesgos según lo establecen los protocolos del Covid-19 para esos fines.
En la Maternidad La Altagracia sus colaboradores están comprometidos con el bienestar de las embarazadas y sus bebés.