Valverde. El hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, fue seleccionado por el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), para enseñar sus buenas prácticas en el registro de Nacidos Vivos a los demás hospitales de la región.
La Maternidad fue reconocida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), como un centro modelo en el manejo en esta materia y tanto en el 2019 como lo que va de año obtuvo una certificación de 95%.
Los primeros centros de salud que visitaron la Maternidad para recibir los conocimientos fueron los hospitales Ramón Matías Mella de Dajabón, Padre Fantino de Montecristi y el Municipal de Villa los Almácigos; de estos centros de salud participaron los directores, ginecobstetras, los estadísticos y además los encargados del llenado de certificados de registros de nacimiento.
Con esta iniciativa el SRSCO busca implementar una dinámica para que estos hospitales aumenten su nivel de certificación.
La directora del hospital Materno infantil José Francisco Peña Gómez, Jaqueline Salcedo, manifestó su satisfacción de ofrecer a otros centros de salud los conocimientos para hacer más eficiente el registro de Nacidos Vivos y les exhortó poner en práctica lo aprendido.