Valverde. – El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO) en coordinación con la Dirección Provincial de Salud de Valverde (DPS) realizaron un operativo médico en la cárcel preventiva del municipio de Mao, ubicada en la décimo primera compañía de la Policía Nacional.
En dicho operativo, participaron médicos generales, familiares, gineco obstetras y enfermeras, los cuales consultaron a 105 reclusos preventivos, entre ellos 96 hombres y 9 mujeres; las principales afecciones encontradas fueron enfermedades de la piel, como escabiosis, hidrosadenitis y forunculosis; también procesos gripales, vaginitis y 12 casos sintomáticos respiratorios que serán sometidos a los protocolos correspondientes.
El director del SRSCO, Domingo Colón, junto al gerente de área de Valverde y el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, determinaron mantener un programa de asistencia médica permanente en el que participará el personal de los Centros de Primer Nivel de los sectores La 40, el Samán y el CONANI, quienes prestarán servicios médicos dos veces al mes para dar seguimiento y mantener control de las referidas enfermedades detectadas.