Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó este miércoles en el programa Despierta con CDN, que el SNS se ha enfocado en mejorar las infraestructuras de los hospitales y la calidad de los servicios.
“Lo que ha estado ocurriendo es una revolución en salud, mes por mes estamos estregando hospitales remozados y hemos incrementado los recursos humanos para suplir las atenciones», enfatizó Lama.
Asimismo, detalló que el presidente Luis Abinader dispuso la construcción de nuevos hospitales de trauma en Higüey, Mao y Azua, con el objetivo de seguir garantizando atención oportuna a la ciudadanía.
El titular del SNS resaltó, que esta gestión continúa identificando las necesidades primordiales en los lugares claves donde deben estar las Unidades de Trauma, Centros de Quemados y Centros de Oncología para suplir equipos e instituir un modelo marco de salud.
Lama también, indicó que el COVID-19 dejó grandes enseñanzas, como la importancia de tener un sistema de respuesta de atención ante situaciones de emergencias sanitarias. “Podemos decir con orgullo que gracias a muchos mecanismos utilizados por el equipo humano disponible, se controló la letalidad”.
El director del SNS motivó a los ciudadanos a visitar el portal sns.gob.do donde podrán encontrar las memorias de los logros y ejecutorias destinadas a fortalecer la Red Pública de Servicios de Salud.