“Nuestro gran reto es cuidar y enseñar a la gente a que se cuide”
Santo Domingo. – Son muchas las definiciones que podemos encontrar a la hora de hablar de las enfermeras, aquellas profesionales que se dedican al cuidado oportuno de un paciente, sea en el hospital donde laboran o en su domicilio.
Es por eso que para los galenos del hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), las enfermeras y enfermeros son su mano derecha, sus aliados por el cuidado personal y calidad que brindan a los pacientes que llegan al centro asistencial, con trato humanizado para que el usuario, dentro de su cuadro delicado, se sienta mucho mejor.
“Las enfermeras y enfermeros son piezas claves a la hora de intervenir un paciente, son una guía, nos complementan, son de gran utilidad para el servicio de salud general, son los que se involucran o entran en contacto directo con aquellas personas que necesitan un servicio, su permanente cuidado y sus observaciones es lo que nos lleva a nosotros a dar un diagnóstico” , expresó el director del hospital Nicasio Aybar.
Indicó, en este sentido, que el departamento de Enfermería del centro asistencial, entre sus objetivos se encuentra capacitar al paciente para que conozca su enfermedad, entienda cuáles podrían ser los cambios, signos y síntomas que se podrían presentar y saber cómo actuar en casos puntuales.
El centro de salud tiene el compromiso con los usuarios de llevar charlas, conferencias y capacitaciones y desarrollo de programas para superar el gran reto de cuidar y enseñar a la gente a que se cuide.