San Cristóbal – En el Hospital Municipal de Villa Altagracia, inició la instalación, por parte de Edesur, de un banco de transformadores donado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
La directora del hospital, Colasina Guerrero, agradeció que con esta acción, finalmente quedaría resuelto el problema de la energía eléctrica en el centro de salud.
El gerente de Edesur Dominicana, Milton Morrison y el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, presenciaron la colocación de los transformadores, que procura garantizar un servicio de electricidad estable en el centro asistencial, eliminando un problema de bajo voltaje de muchos años, lo que redundará en beneficio de la comunidad.
Durante el acto, el ingeniero Salazar destacó el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones, por el compromiso asumido de llevar soluciones efectivas a las comunidades.
“Esta es una solución sencilla pero que impacta grandemente en un servicio tan importante como es la salud”, expresó Salazar.
De su lado, el gerente de Edesur, Milton Morrison, agradeció el apoyo brindado por EGEHI con la donación de los transformadores trifásicos, cuya potencia es de 37.5 kVa y con un voltaje nominal de 7200 de media tensión.
“Tener energía de calidad aquí, a través de este banco de transformadores, y ahora con la posterior instalación de un transfer que se realizará también, eso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este municipio”, dijo Morrison.