San Cristóbal. – El Servicio Regional de Salud Valdesia inició la jornada de vacunación del Adulto Mayor para garantizar la cobertura de vacunas contra el neumococo y la influenza a envejecientes mayores de 65 años.
Esta jornada tuvo inicio en el centro de Acogida de Adultos Mayores María Cristina Camilo en la comunidad de Mata Naranjo, donde aplicaron vacuna a 50 envejecientes con el objetivo de reducir los casos de enfermedades pulmonares.
La directora del SRS Valdesia, María Elexia Bautista, destacó la importancia de mantener protegidos a la mayor cantidad de envejecientes posible.
“A medida que vamos envejeciendo el organismo se vuelve más delicado y sensible debido a la disminución de nuestra inmunidad natural, por tal razón es importante que nuestros adultos mayores estén vacunados contra estas enfermedades”, añadió Bautista.
La meta de vacunas establecida a la Región Valdesia es de 5,700, las cuales estarán siendo aplicadas en los Centros de Primer Nivel, casas de acogida, albergues, puestos de vacunación de los hospitales y a pacientes encamados a través de las visitas domiciliarias como parte de la estrategia SNS en la Comunidad.