Fue donado por Fundación Caminantes por la Vida
Santo Domingo. – El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) develó un mural creado por la artista Kilia Llano, auspiciado por la Fundación Caminantes por la Vida.
La obra nace del deseo de expresar, a través del arte, la satisfacción de ofrecer servicios de salud con calidad y humanizados a la población, de la mano del proyecto Arte Terapia, que pone de manifiesto el lado humanitario que prioriza el INCART.
El director del INCART, doctor José Ramírez, destacó que siempre ha creído en que el paciente de cáncer necesita un trato afable y cálido como parte integral del servicio de salud que requiere.
Asimismo, expresó la satisfacción de que el Instituto dé pasos diferenciadores a favor de crear mejores ambientes de bienestar y apoyo emocional a los pacientes con esta neoplasia.
Ramírez agradeció el apoyo de la Fundación Caminantes por la Vida por su aporte para hacer posible develar este mural pintado y diseñado por Kilia Llano.
La actividad contó con la participación del cantautor José Antonio Rodríguez, quién animó a los presentes con la canción “Vive”, que había donado anteriormente, junto a Freddy Ginebra, como himno del toque de la campana.