Santiago, RD.– La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dejó inaugurada la Unidad de Laboratorio de Patología Forense del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el director del centro hospitalario, Bernardo Hilario.
El Ministro de Salud orientó a los presentes sobre la Unidad y explicó que la nueva área es un laboratorio donde podrán realizarse estudios especializados de las personas fallecidas, sin tener que trasladarlos hasta Santo Domingo.
La Unidad fungirá como laboratorio regional de patología, impactando en 14 provincias de la región Cibao, estará bajo la responsabilidad de la doctora Ketty Domínguez.
Consta de dos salas de autopsias con cuatro camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano para realizar trasplantes de órganos y un cuarto frío con capacidad para preservar unos 17 cadáveres.
Asimismo, dispone de un laboratorio de patología con cabina de seguridad microbiológica con procesador de tejidos, una centrifuga, dos microscopios, baño de frotación, dispensador de parafina para los cortes, 24 gavetas para almacenaje con todas las herramientas que amerita un laboratorio académico y de diagnóstico preciso.
De su lado, Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, agradeció al presidente Luis Abinader, a las autoridades sanitarias y a los funcionarios del gobierno central por los aportes que realizados para que el hospital se convierta en un centro de atenciones médicas con calidad y eficiencia, además resaltó que con esta entrega, el centro hospitalario amplía su cartera de servicios.
Al acto asistieron también el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla y el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, entre otras autoridades locales.