Santo Domingo. – El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral (HIRRC), con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró una sala de Neurología Pediátrica, que permitirá ofrecer una atención más directa y un seguimiento más cercano a los pacientes con problemas neurológicos.
El SNS apoyó creación de la nueva sala, ubicada en el tercer nivel del centro de salud, equipándola con ocho camas con igual número de sillones de descanso para las madres de los niños ingresados.
El director del hospital, doctor Clemente Terrero destacó la importancia de la nueva área para el fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios en este establecimiento, “este era un sueño que hoy se ha convertido en realidad”.
En tanto, el doctor Franklin Montero, encargado de la sala de Neurología, resaltó que la apertura era una necesidad, ya que los niños que requerían ingreso estaban diseminados en las distintas áreas de internamiento del hospital.
El hospital recibe diario unos 15 niños con diversas enfermedades del sistema nervioso. Las citas para la consulta de esta especialidad se canalizan desde un celular a través de la línea *753 totalmente gratis.