Santo Domingo. –El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este jueves que cierra el año 2021 con cero deudas a los suplidores, gracias al buen manejo de los recursos que ha tenido la actual gestión.
Así lo informó el doctor Julio Landrón, director del centro de salud, al destacar que desde que asumió el puesto se propuso como meta ponerse al día con las deudas.
“El objetivo desde el inicio ha sido contar con liquidez suficiente para poder cumplir con todos los requerimientos y tener almacenados los medicamentos e insumos suficientes para la prestación de servicios con calidad que se ofrecen a los usuarios”, agregó.
Indicó además que gracias a la eficiencia en el manejo de los fondos, fue posible pagar el sueldo número 13 el seis de diciembre y el pago mensual el día 21, logrando cerrar un año fiscal sin deudas.
Hospital Rafael J. Mañón salda deuda a suplidores
Igualmente, el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de la provincia San Cristóbal, informó que durante el presente año 2021 puso en marcha un plan de transparencia que permitió el saldo total a los proveedores que tenían deudas pendientes de la pasada gestión.
El director del centro de salud, doctor Alexander Rodríguez, manifestó que los procesos se tramitan a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, habilitado en este año y que contribuye a adquirir insumos a menor costo.
Ambos centros de Salud trazaron como meta
para el 2022, seguir avanzando a la mejora continua de la prestación de servicios y en el manejo de los recursos económicos.