Santo Domingo.- Ofrecer atenciones sanitarias óptimas a niños y adolescentes es una prioridad para el Servicio Nacional de Salud (SNS), en tal sentido, los hospitales de la Red Pública cuentan con 1,700 pediatras para atender de manera oportuna a esta población.
La labor que estos profesionales de la salud desempeñan, con esmero y eficiencia, es fundamental para mantenerlos sanos, además de contribuir a su adecuado crecimiento, desarrollo y supervivencia.
Los pediatras ofrecen servicios en un período que va desde el nacimiento hasta la adolescencia, a través de esta especialidad se realiza el diagnóstico de enfermedades, se ofrece el tratamiento necesario para la recuperación y se realizan revisiones frecuentes para prevenirlas.
Con su loable labor, los pediatras contribuyen a reducir la mortalidad infantil, erradicar o controlar enfermedades virales e infecciosas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.
Este 20 de julio, fecha en que se celebra el Día Nacional del Pediatra, el SNS felicita y reconoce el compromiso asumido por esos profesionales y los insta a continuar esforzándose por ofrecer atención de calidad a los niños y adolescentes.