Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, mayo 11, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Hospitales de la Red Pública continuarán realizando pruebas PCR gratis

Hospitales de la Red Pública continuarán realizando pruebas PCR gratis

Santo Domingo.- Los hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud continuarán realizando pruebas PCR de formar gratuita para el diagnóstico de COVID-19 , informó este sábado el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Explicó que con la decisión se busca beneficiar a los más de diez millones de dominicanos, especialmente de escasos recursos y el costo lo asumirá el Estado, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Rivera explicó que se está ampliando la disponibilidad de pruebas para dar mayor cobertura a todo el que requiera el diagnóstico, «sin discriminación y sin importar si tienen seguro o no, el único requisito es acudir a los hospitales y solicitarla”. 

“En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronavirus puede ir a hacerse la prueba y no pagará un chele porque nosotros como Estado-Gobierno asumimos el costo», precisó el funcionario.

Respecto a la realización de las pruebas a nivel privado, Rivera explicó que una vez al año, quienes cuentan con seguro médico, también podrán hacerse un diagnóstico totalmente exonerado, en el laboratorios de su elección.

«Como decidimos aumentar las pruebas PCR y de antígenos en la Red Pública Hospitalaria, decidimos regular las mismas en el sector privado, bajo el entendido que las ARS podrían tener cuantiosas pérdidas, disponiendo que solo se hagan en laboratorios como el Defilló , que es del Estado», señaló.    

«Las ARS alegaban que a pesar de que una gran cantidad de pruebas que se pagan a través de un seguro médico y un incentivo adicional que proporciona el Estado, en laboratorios privados tenían pérdidas, ¿qué hicimos nosotros? ampliarlas en la red hospitalaria pública a fin de disminuir los costos o márgenes de las ARS», dijo.

Reiteró que «la razón de esta decisión es para que más dominicanos acudan a los hospitales públicos, donde no tendrán que pagar un solo peso” para hacerse una prueba que detecte el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Infección COVID-19 en personas vacunadas

Muchas personas tienen la interrogante de porqué, pese a estar vacunados, hay quienes adquieren la infección de COVID-19, que algunos casos pueden...

Reumatóloga del Moscoso Puello alerta sobre síntomas de lupus

Santo Domingo. - La reumatóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Polanco, alertó sobre síntomas generales que pudieran presentar pacientes...

Realizan jornada odontológica para empleados Hospital Engombe

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Engombe realizó un operativo odontológico gratuito para el personal del centro de salud, contemplado en el...

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante...

COMENTARIOS RECIENTES