San Francisco de Macorís. – Con el objetivo de contrarrestar la alerta epidemiológica del dengue, el Hospital San Vicente de Paúl realizó una jornada de descacharrización y fumigación por diversos sectores aledaños al centro de salud.
La actividad, encabezada por el director del hospital, doctor Rafael Mieses, se desarrolló a través del Departamento de Epidemiología en coordinación con la Dirección Provincial de Salud Duarte y el Servicio Regional de Salud Nordeste.
Mieses indicó que el centro de salud continuará realizando este tipo de jornadas para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar la propagación de la enfermedad en esos sectores.
La encargada de Epidemiología del establecimiento de salud, doctora Jannery Ramírez, precisó que el dengue es un problema de todos y exhortó a los ciudadanos a crear conciencia sobre la forma adecuada de almacenar el agua y la basura en sus hogares.
La jornada también contó con el respaldo de la Gobernación Provincial Duarte, el Ayuntamiento Municipal, la Cruz Roja, la Defensa Civil, entre otras instituciones.