Santo Domingo. El Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG) y la Fundación Operación Sonrisa RD, anunciaron su XXVIII Misión Médica para cirugías reconstructivas de labio fisurado y paladar hendido a 25 niños dominicanos de escasos recursos.
La jornada que se desarrollará del 18 al 22 del mes en curso en el Salvador B. Gautier (HSBG) participarán voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del centro de salud.
El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paúl Martínez Efres, explicó que esos profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar las vidas de estos niños y adolescentes en más de 60 países.
Mientras el jefe de Servicios de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP) Severo Mercedes manifestó que “esta jornada de cirugías de labio y paladar nos ayuda a dar la oportunidad de cumplir con nuestra responsabilidad social como profesionales del sector salud, y nosotros como médicos y el equipo de ayudantes especialistas y residentes, estamos siempre dispuestos a colaborar con ese compromiso ante la sociedad y los usuarios”.
Además, resaltó que esta acción “nos ayuda a mantener el proceso de educación continuada con relación al conocimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas, para reparar labio y paladar hendidos, con respecto a otras técnicas usadas en otras naciones. De manera, esta residencia se siente comprometida a lograr sus expectativas y podamos colaborar a que más familias dominicanas tengan resueltas las consecuencias de estas anomalías”.
De su lado, Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, para que esta Misión Médica sea una realidad. Igualmente agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras, MAPFRE Salud ARS, Colgate-Palmolive, Amadita Laboratorio clínico, Pepsico, OMG, Silimed Centro América y El Caribe, Medtronic, Cargill, Mec Fitness, Franco y Air Liquide Dominicana por su apoyo en ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez.