Santo Domingo. – El Hospital Salvador B. Gautier habilitó un área para cuidados respiratorios y una farmacia de Alto Costo para fortalecer la atención en problemas respiratorios a población vulnerable.
El centro sanitario recibe unos 16,200 pacientes asmáticos cada año, por lo que la apertura de la nueva sala de cuidados respiratorios se convierte en una solución para brindarles atención integral.
El gerente de servicio de Neumología del centro, Ignacio Belén, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta área se cubre una necesidad y aporta a cerrar brecha en los pacientes que desarrollan un asma grave, quienes representan entre el 3 a 5% y deben ser tratados con medicamentos biológicos.
Enfatizó que los pacientes que recibirán estos medicamentos, sin ningun costo, fueron seleccionados a través de un comité. Asimismo, destacó que la intención es extender en todo el país esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de esos pacientes.
El espacio ofrecerá a los pacientes asmáticos atención médica y tratamiento que incluye las terapias biológicas y farmacia de Alto Costo.
Con la entrada en funcionamiento de esta sala también se recopilará información científica que permita generar evidencia de vida real para mantener actualizadas las guías de atención de pacientes con un diagnóstico de asma.