Santo Domingo. – El Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) impartió una capacitación sobre atención al usuario, con el objetivo de continuar fortaleciendo el manejo de sus servidores públicos en esa área.
El taller desarrollado a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) permitirá fortalecer las capacidades de los colaboradores con miras a ofrecer una asistencia más humanizada, que favorezca a todos los usuarios que visitan el referido centro de salud.
La facilitadora del INFOTEP, maestra Maricruz Guzmán, indicó que la jornada educativa busca, además, “brindando un servicio extraordinario, excediendo las expectativas de los usuarios, para generar fidelidad y lealtad y que esto se traduzca en beneficio para todos”.
La capacitación se desarrolló con una masiva asistencia de los servidores públicos del centro hospitalario, en el salón de actos José Antonio Ruiz, desde las 2 hasta las 4 de la tarde.
Dentro del marco del desarrollo del taller se abordaron puntos sobre: el objetivo de la atención al usuario, quiénes son usuarios, reglas de oro, componente emocional del trabajo, entre otros; los cuales provocaron la rápida atención e interés de los participantes.
La organización de la jornada formativa estuvo a cargo del departamento de Recursos Humanos del hospital y se enmarca en una de las actividades calendarizada de la institución, que busca, además, según el licenciado Simón Araujo, encargado de dicho departamento, seguir fortaleciendo las habilidades y capacidades del personal que desarrolla esas funciones, “humanizar y crea una buena empatía entre nuestro personal y los usuarios”, afirmó.