Santo Domingo.- El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) tiene a disposición de sus usuarios el área de Neonatología con modernos equipos que incluyen cuatro incubadoras, tres ventiladores mecánicos y dos servocunas neonatal, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los recién nacidos de ese centro de salud.
La directora, doctora Estervina Pineda Reyes, mostró su satisfacción por la rehabilitación del área y destacó su importancia. “Quiero agradecer a los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el doctor Edisson Feliz, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien visitó el área recientemente, por el apoyo brindado en cuanto a equipamiento de la unidad, también a los médicos y enfermeras que tienen la responsabilidad de manejar clínicamente a esos recién nacidos”.
Por su lado, la coordinadora de dicha unidad, doctora Ángela Feliz, pediatra neonatóloga, afirmó que para brindar un mejor servicio a los neonatos, cuentan con equipos modernos como ventiladores, incubadoras y servocunas, además de un personal, tanto de médicos como enfermeras, dedicados a dar el 100% por cada uno de ellos.
Así mismo, las doctoras Patricia Pacheco y Zoraida Carty, quienes son parte del equipo de médicos de la referida unidad, dijeron que el área está destinada para los recién nacidos que por alguna razón no se pueden quedar con sus madres, ya sean prematuros, con alguna infección o enfermedad.
Luego de su reapertura, el primer caso registrado es de fecha 27 de marzo del año en curso, de un bebé recién nacido de 36 semanas, prematuridad y peso bajo, el cual evolucionó satisfactoriamente.