Santo Domingo.- El personal médico y de enfermería del área de Neonato del Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora recibió una capacitación sobre “Manejo Inicial de Recién Prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)”, en busca de fortalecer los conocimientos de estos profesionales de la salud para beneficio de los infantes.
La jornada educativa estuvo a cargo de las doctoras Taína Malena, coordinadora Neonatal del Servicio Nacional de Salud (SNS); Johanna Gómez y Cherisaida Ureña, encargada del Componente Neonatal y gestora Infantil del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), respectivamente.
De su lado, la directora del centro asistencial, doctora Estervina Pineda Reyes, agradeció al personal del SNS y del SRSM, su disponibilidad y disposición para transmitir su vasto conocimiento al personal de la institución de salud que ella dirige.
“Damos la bienvenida a este gran equipo de neonato y les exhorto a los presentes que le saquen el mayor provecho a esta capacitación y que aprendan mucho de todos estos temas, para el beneficio del hospital y de los niños en particular”, manifestó.
En su ponencia, la doctora Malena afirmó que el trabajo en la Unidad Neonatal “definitivamente es un trabajo en equipo, tanto de enfermería como del personal médico y por eso la mayoría de las intervenciones la hacemos en conjunto”.