Primera especialidad que se imparte en un centro de salud de R.D.
Santo Domingo. – El Hospital Robert Reid Cabral dio apertura a la residencia de “Nutriología Clínica Pediátrica”, primera especialidad que se imparte en un centro de salud de República Dominicana.
Según el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, los médicos que realizaban maestrías en universidades solo aprendían conceptos teóricos y, en el hospital recibirán prácticas y teorías porque tratarán con el paciente de manera directa.
La especialidad de Nutriología Clínica Pediátrica, que tiene una duración de dos años, con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuenta además con la participación de un conjunto de profesores y médicos con amplia experiencia, graduados en universidades del país y otras naciones.
La doctora Lina Vásquez Badía, encargada del Departamento de Nutrición del centro hospitalario, resaltó que los egresados de esa especialidad contribuirán a la disminución de la desnutrición que afecta la salud de los pacientes del país y el mundo.
Agregó que la residencia aportará al tratamiento nutricional de los pacientes con patologías especiales como cáncer, enfermedades crónicas de pacientes que estén en cuidados intensivos neonatal y pediátrico.
La residencia contribuirá a la mejoría de pacientes crónicos y que padecen enfermedades calóricas, disminuirá la mortalidad y morbilidad de los pacientes hospitalizados.
Se destaca que el Departamento de Nutrición da seguimiento a los pacientes hospitalizados y brinda consultas de lunes a jueves a pacientes ambulatorios. “Tenemos el compromiso de dar excelencia en la enseñanza con calidez y calidad, a la vez, que se trate al paciente con principio ético”, precisó la doctora Vásquez Badía
Los doctores Clemente Terrero y Lina Vásquez Badía, encabezaron el acto de apertura que fue realizado en el salón Dr. Rafael Miranda.