Puerto Plata-.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes, aclaró
que el joven conocido como Juan, llevado este viernes al centro de salud por el 911, recibió la atención necesaria previo a ser dado de alta.
Reyes indicó que el paciente, que presentaba trauma en rodilla, fue atendido y evaluado por el emergenciólogo de turno, quien procedió a realizarle las radiografías y analíticas de lugar; luego de recibir los resultados fue dado de alta y debidamente entregado a sus familiares.
Al ser notificado de que se encontraba a las afueras del hospital, ante el abandono de sus familiares, el doctor Carlos Reyes investigó el caso y autorizó su ingreso, a los fines de preservar su seguridad, hasta que el departamento encargado garantice un destino y tratamiento apropiado a dicho paciente.
Juan se encuentra en el centro asistencial, recibiendo atención médica. Con el fin de aclarar los hechos, las autoridades del establecimiento de salud se comunicaron con Hilda Alcántara, tía del paciente, quien conmovida y extrañada, aseguró que el hospital no abandonaría un paciente como indica un video que circula en redes sociales y que Juan acostumbra a pedir dinero en las afueras del establecimiento de salud.
El director del centro pidió disculpas a todas las personas que se preocuparon por la situación generada, sin embargo, aseguró que el centro de salud cumplió con todos los protocolos de atención.
“El Hospital Ricardo Limardo realiza esfuerzos cada día para asegurar la buena atención de todos sus usuarios, sin discriminación alguna», enfatizó Reyes.